Presentación

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) auspicia una vez más las Jornadas de Paralelismo que alcanzan su XXV edición. Desde la anterior edición y según acuerdo de la Asamblea General, hemos ido integrando otros eventos en los que participan activamente miembros de SARTECO, así en 2011 integramos la Jornadas de Computación Reconfigurable y Aplicaciones (JCRA) y en la edición de 2012 las Jornadas de Computación Empotrada (JCE). Con ello creemos que el evento aglutina a la gran mayoría de los investigadores relacionados con SARTECO.

Este nuevo diseño del evento hace adecuado un cambio de nombre, para seguir potenciándolo, pero sin perder nada de la larga historia de las diferentes jornadas que agrupa, así se decidió por la Junta Directiva que a partir de la edición de 2012 el evento pasara a llamarse Jornadas SARTECO, agrupando las JP2014, JCRA2014 y JCE2014.

Además, en el contexto de las jornadas SARTECO se celebrara también el Concurso de Programación Paralela que se está convirtiendo en un evento habitual de las jornadas tras varios años de funcionamiento.

Esperamos que las Jornadas SARTECO se sigan consolidando como un referente nacional imprescindible de la comunidad científica agrupada en SARTECO. Creemos que la celebración conjunta de los tres eventos facilitará sinergias entre grupos y colaboraciones, y le dará a nuestra comunidad una mayor visibilidad social potenciando nuestras posibilidades de transferencia tecnológica a la industria.

Desde la organización de estas nuevas Jornadas SARTECO, os deseamos a todos y a todas, un fructífero trabajo y una placentera estancia en Valladolid.