Presentación

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) auspicia una vez más las Jornadas de Paralelismo que alcanzan su XXIV edición. Desde la edición del 2011 y según acuerdo de la Asamblea General, hemos ido integrando otros eventos en los que participan activamente miembros de SARTECO, así en 2011 integramos la Jornadas de Computación Reconfigurable y Aplicaciones (JCRA) y en la edición de 2012 integramos las Jornadas de Computación Empotrada (JCE). Con ello creemos que el evento aglutina a la gran mayoría de los investigadores relacionados con SARTECO.

Este nuevo diseño del evento conllevó un cambio de nombre, para seguir potenciándolo, pero sin perder nada de la larga historia de las diferentes jornadas que agrupa, así desde la edición 2012 paso a llamase Jornadas SARTECO, agrupando en esta edición las JP2013, JCRA2013 y JCE2013.

Además, en el contexto de las jornadas SARTECO se celebrará el Concurso de Programación Paralela que consolida su posición al celebrar su tercera edición

Esperamos que estas Jornadas SARTECO se conviertan en un referente nacional imprescindible de la comunidad científica agrupada en SARTECO. Creemos que la celebración conjunta de los tres eventos facilita sinergias entre grupos y colaboraciones, y le da a nuestra comunidad una mayor visibilidad social potenciando nuestras posibilidades de transferencia tecnológica a la industria.

Desde la organización de estas nuevas y más amplias Jornadas SARTECO, os deseamos a todos y a todas, un fructífero trabajo y una placentera estancia en Madrid.