Presentación

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) auspicia una vez más las Jornadas de Paralelismo que alcanzan su XXIII edición. Desde la anterior edición y según acuerdo de la Asamblea General, hemos ido integrando otros eventos en los que participan activamente miembros de SARTECO, así en 2011 integramos la Jornadas de Computación Reconfigurable y Aplicaciones (JCRA) y en esta edición integraremos las Jornadas de Computación Empotrada (JCE), con ello creemos que el evento aglutina a la gran mayoría de los investigadores relacionados con SARTECO.

Este nuevo diseño del evento hace adecuado un cambio de nombre, para seguir potenciándolo, pero sin perder nada de la larga historia de las diferentes jornadas que agrupa, así se decidió por la Junta Directiva que en esta edición el evento pasara a llamarse Jornadas SARTECO, agrupando las JP2012, JCRA2012 y JCE2012.

Además, en el contexto de las jornadas SARTECO se celebrarán dos actividades más: (1) El Concurso de Programación Paralela que consolida su posición tras su puesta en marcha en la anterior edición de las jornadas de paralelismo y (2) el Taller en codificación y transmisión de datos multimedia que reúne a participantes de grupos y centros de investigación relacionados con las áreas de interés de la red temática del mismo nombre.

Esperamos que estas Jornadas SARTECO se conviertan en un referente nacional imprescindible de la comunidad científica agrupada en SARTECO. Creemos que la celebración conjunta de los tres eventos facilitará sinergias entre grupos y colaboraciones, y le dará a nuestra comunidad una mayor visibilidad social potenciando nuestras posibilidades de transferencia tecnológica a la industria.

Desde la organización de estas nuevas y más amplias Jornadas SARTECO, os deseamos a todos y a todas, un fructífero trabajo y una placentera estancia en Elche.